Ministra de Salud

La ministra de Salud, Patricia García llegó a la ciudad de Iquitos a fin de cumplir una serie de acciones entre ellas lanzar el programa ‘Malaria Cero’ e inaugurar el Centro Oncológico Rosa Mística.

Acompañada del gobernador regional Fernando Meléndez y de funcionarios del sector, la titular de Salud destacó que la Amazonía cuente con un centro oncológico pues se permitirá realizar una labor de prevención y tratamiento del cáncer, sin que implique el trasladarlo de los pacientes a la capital.

El centro oncológico cuenta con equipos de radioterapia, quimioterapia y también para diagnóstico y tamizaje al servicio de la población, además de equipos para detectar esta enfermedad.

La titular del sector Salud además se dirigió hasta la comunidad Cahuide, en el kilómetro 57 de la carretera Iquitos-Nauta, desde donde lanzó el programa ‘Malaria Cero 2017-2021’, la que tiene como objetivo reducir al mínimo los casos de esta enfermedad en la Amazonía, calidad de tratamiento, reducir riesgo de transmisión y medidas preventivas en comunidades.

Médicos molestos. Durante su visita a Iquitos, la ministra García, recibió el malestar de un grupo de médicos, debido a que no se viene cumpliendo con el pago del Sistema Integral de Salud, entre otras demandas.

Ante ello se reunió con algunos médicos, tras la conversación sostuvo que indagará al respecto en busca de solucionar este problema.